Saturday, January 06, 2007

Un poco de Sydney...


María Luisa Figueroa, Director of the International Office (Right) and Ana Maria Cabello, Coordinator for Inter/National Cooperation Networks (Left)

("...Hoy martes 12 tuvimos calor en la mañana con viento en la tarde y lluvia en la noche!..."
Fenómeno El Niño:
En condiciones normales hay una masa superficial de agua cálida en la zona más oeste del océano Pacífico, en la franja tropical, cerca de Australia, mientras que cerca de las costas de América del Sur el agua superficial es más fría. Esta distribución del agua está ocasionada porque los vientos dominantes en esta zona del océano van de este a oeste (de América hacia Australia) y arrastran al agua superficial cálida hacia Australia. Este desplazamiento del agua superficial hace posible que agua profunda y fría salga a la superficie junto a las costas de América del Sur (corriente de Humboldt). Esta corriente arrastra nutrientes del fondo, crecen las poblaciones de peces y se forman las buenas pesquerías propias de la zona. Ver más en http://www.portalambiental.org.pe/enlaces-intro.shtml?x=3319)



Sydney (o Sídney, en grafía española) es la ciudad más grande y antigua de Australia. Es también capital del estado de Nueva Gales del Sur. Se encuentra en el sudeste del país, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. Con una superficie de 345.7/km² y una población de 4.198.543 habitantes, la ciudad de Sydney es una de las zonas con mayor densidad demográfica en Australia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home